Son objetos voladores parecidos a los helicopteros, pero mucho más pequeños -casi como un juguete- y que se manejan a distancia. Incluso, en el caso de los Microdrones alemanes, se pueden programar, gracias a un GPS interno, para que vuelen solos. Por eso la policía de varios países, segun cuenta el blog Tu Experto, ha empezado a adquirir estos dispositivos para ayudarles en las labores de vigilancia.

Imagen de previsualización de YouTube

La Policía Británica de Transporte se ha gastado 38.000 euros en la adquisición de estos dispositivos, para tratar luchar contra el robo de los raíles del tren. Los microdrones, incorporan una cámara que capta imágenes en tiempo real a una distancia de hasta 500 metros y para disuadir a los posibles delincuentes pueden lanzar chorros de ??Smartwater?, un líquido que se utiliza en los sprays anti-violadores.

Los microdrones se desarrollaron incialmente para fines militares, pero también pueden vigilar el tráficos o actos públicos… a un coste mucho más accesible que el de un helicóptero convencional. Son muy silenciosos y su cámara tiene además la función de reconocimiento de caras. Entre sus defectos, la poca autonomía de sus batería -apenas 30 minutos- y la posibilidade de que algunas personas los vean como una invasión de la intimidad.

Print Friendly, PDF & Email