Mónica García, portavoz de Más Madrid,  principal partido de la oposición en la Asamblea de Madrid, señaló en La Cafetera de Radiocable.com que «la izquierda tiene muchos retos» y uno de ellos «es hablar sin complejos de nuestros valores, dejar de ir de puntillas por conceptos como los impuestos, la libertad, las familias, o la seguridad». «Dejar de hablar como una especie de acomplejados, siempre a rebufo de lo que nos imponen las derechas inquisitoriales«- insistió. Así como «generar horizontes deseables de cómo vamos a envejecer, de cómo crecerán nuestros hijos e hijas, de cómo educaremos a nuestros chavales,…»; y «hacerse cargo de las cosas pequeñas».

DSC02418_7

Preguntada sobre la unidad de la izquierda, Mónica García contestó: «Ya lo dije en las elecciones, con todos mis respetos, yo no comparto el mismo concepto de unidad que Pablo (Iglesias)«. Y, apuntó: «Independientemente de esto, hemos demostrado en estas últimas elecciones compenetración entre las diferentes fuerzas progresistas, que somos capaces de trazar objetivos y que somos capaces de hablar de nosotros mismos».

Para Mónica García, «ante todas las preguntas que tenemos por delante -cómo se gana en Madrid, cómo se deconstruye esa batalla cultural, política y social que parece que está ganando la derecha en España y Europa-, la respuesta no puede ser siempre la unidad«. E insistió en que «los retos de la izquierda tienen que ver con ese actuar sin complejos y horizontes deseables».

Mónica García tuvo este lunes «la primera reunión» con la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Un encuentro que, según explicó : «Es fruto de que en julio le apelamos, después de 120 días, a que se reuniese con la oposición». García reivindicó el papel de Más Madrid como «oposición cotidiana, que hable de las cotidianas», así como una oposición «contundente y constructiva». Insistiendo en que «la confrontación sin diálogo es estéril y el diálogo sin contundencia también».

Espera «que haya un mínimo diálogo» entre el gobierno madrileño y «la principal fuerza de la oposición». Porque, dijo: «No creemos en esta oposición que está haciendo el señor Casado, una oposición corrosiva». Las medidas que llevaba la líder de la oposición a la reunión se centraron en los campos de formación profesional, salud mental y la instalación de placas solares. Tres medidas para «tres problemas que hay que solucionar inmediatamente, y que la señora Ayuso puede solucionar mañana mismo», dijo. Y, añadió: «Vamos a preguntar cuáles son los proyectos que va a presentar la Comunidad de Madrid para captar esos fondos europeos que van a servir para reconstrucción de la Comunidad de Madrid».

Además, alertó sobre la influencia de Vox en el gobierno de la Comunidad de Madrid, que «no ha entrado en el gobierno pero lo condiciona», apuntó. Asegurando que «Ayuso tiene asumidas las políticas de Vox desde el principio» y recordando que «en 2019 dijo que no había nada que Vox propusiera que no hubiera propuesto antes el PP».

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraMónicaGarcía.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
The Gray Havens - Silver
No show show blues - ben bostick
Faster than my dreams- adam 7
This time is coming son- brick fields
Kindness courage-kolby knickerbocker
Save myself - jane and the boy
Still life - anbr
Give it up- roy young
You and me- eldar kedem
Hummingbirds-james forest
Undertown- low light
Print Friendly, PDF & Email