Para Stefanie Muller, la corresponsal de la revista Wirtschaftswoche, la Ley Antitabaco le parece «muy estricta» y «contra la cultura española». En radiocable.com explica que Alemania vivió una situación similar y se vio obligada a «suavizar» la ley por el daño que se ocasionó al sector de la gastronomía y cree que el Gobierno española se verá obligado tambien a cambiar la norma.

Stefanie Muller

Stefanie Muller cuenta que en Alemania la ley se cambió porque se vió que la gastronomía y los bares «sufrían muchísimo y yo creo que en España va a pasar lo mismo. Incluso mucho más porque la gastronomía es más importante y la gente sale mucho más». Explica que en su país algunos estados federales han «adaptado normas totalmente diferentes a lo que es la ley general. Por ejemplo Bavaria que tiene la OktoberFest y no es posible que tenga una ley tan estricta».

Y considera que «en un tiempo de crisis, Zapatero no se puede permitir que ahora empiecen a quejarse los bares y restaurantes sobre los ingresos que les faltan. Yo le doy seis meses para cambiarla.» Para la corresponsal la Ley española es la más estricta de la UE y no «entiende el contexto» de la norma. Y se pregunta «¿como lo van a controlar? Es lo que siempre pasa en España. Hay muchas leyes, mkuy estrictas, pero luego no hay control.»

Fumando
(Foto: Flickr/Norto)

Print Friendly, PDF & Email