Bajo el liderazgo del nuevo presidente Ángel Escribano, la compañía española planea reforzar su posición en la industria de la defensa para convertirse en una potencia europea y aprovechar el impulso por el rearme militar que ha cristalizado en la UE. Es lo que ponen de relieve dos grandes medios económicos internacionales. La agencia Bloomberg destaca en particular que la apuesta de Escribano pasa por convertir a Indra en «constructor de tanques», mientras que los británicos de Reuters recogen la oferta para comprar el negocio militar de Iveco. Se subraya que es un paso «inusual» para una compañía hasta ahora más centrada en las tecnologías de la información que en la defensa, pero se produce en el contexto del importante aumento del presupuesto militar anunciado por España, en la estela del resto del continente.


Bloomberg resalta que Indra, el «campeón» español en defensa, apuesta por convertirse en constructor de tanques. La agencia estadounidense  subraya que el nuevo presidente de Indra, la mayor empresa española del sector de defensa tiene un plan para que España se convierta en un actor clave en la industria armamentística europea: convertirse en constructor de tanques. Enfatiza que se trata de un paso inusual para una compañía hasta ahora conocida por fabricar chips, radares y otros sistemas electrónicos para aviones, barcos o vehículos armados. Pero explica que Ángel Escribano, el nuevo presidente de la empresa desde la reorganización empresarial que se vivió en España tras la salida de José María Álvarez Pallete de Telefónica que fue sustituido por Marc Murtra, hasta entonces responsable de Indra, tiene claro que es «el camino a seguir».

 

Detalla en este sentido que Escribano proviene del sector armamentístico y defiende que la compañía se centre ahora en el sector de la defensa, acelerando su capacidad industrial, para convertirse en «campeón europeo».

Reuters recoge que Indra busca comprar el negocio de defensa de Iveco. La agencia de noticias británica pone de relieve la oferta que ha lanzado la compañía española para hacerse con la unidad de defensa del grupo italiano Iveco, que fabrica vehículos armados militares, citando la información de El Economista. Explica que este departamento está valorado en 1.000 millones de euros y hay también otras empresas como Leonardo o Rheinmetall que han hecho ofertas por el. Pero recuerda que Indra está contralada con una participación del 28% por el Estado español, y se ha lanzado a este mercado porque se prepara para beneficiarse del plan del gobierno de aumentar el gasto en defensa en más de 10.000 millones de euros este año.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email