La sensación de «abandono» que han sentido algunas personas mayores por parte de sus hijos durante el confinamiento en España ha hecho que las asociaciones de jubilados y organizaciones de tercera edad estén recibiendo un incremento significativo de peticiones para desheredar a sus descendientes. Es lo que señalan varias cabeceras de prensa francesa que ponen el foco en este consecuencia social «inesperada» del coronavirus. Y advierten de que la segunda ola puede acrecentar aún más el sentimiento de soledad y abandono de los ancianos.

L´Express habla de las «desheredaciones, la otra consecuencia de la Covid19 en España. El semanario francés resalta que la pandemia ha revelado la soledad de muchas personas mayores y algunas tras permaecer «sin noticias de sus hijos» se plantean desheredarlos. Explica que la Unión Democrática de jubilados de Madrid está recibiendo hasta cinco llamadas diarias de socios y otros ancianos que afirman querer iniciar el proceso para desheredar a sus vástagos y otra organización resalta que también ha visto multiplicarse por tres las consultas para estos trámites en los mese de marzo y julio de este año en comparación con los de 2019. Explica que para proceder a este trámite, los padres deben poder probar el maltrato psicológico o el abandono, pero advierte de que la jurisprudencia ya ha sancionado anteriormente el abandono de los progenitores.

Ouest France apunta que padres «abandonados» por sus hijos en la pandemia piden desheredarlos. El diairo galo señala que la Covid 19 tiene consecuencias dramáticas para los mayores, que son los más afectados por la enfermedad que encima los ha aislado aún más. Pero pone de relieve que una de las consecuencias «inesperadas» de la pandemia en España que personas mayores que que no tuvieron noticias de sus hijos durante el confinamiento y se han sentido abandonados se están planteando desheredarlos. Y advierte de que la segunda ola de la pandemia podría acentuar aún más ese sentimiento de abandono.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email