La operación antiterrorista de la policía española en Almería que ha llevado a la detención de tres presuntos militantes del Estado Islámico, uno de los cuales es un ex rapero británico radicalizado y convertido en una de las figuras más buscadas en Europa, ha tenido un gran impacto en el exterior. La recogen y subrayan medios de todo el globo que se hacen eco de la presencia en España de Abdel-Majed Abdel Bary, recordando que se trata del hijo de un miembro de Al Qaeda condenado por atentar contra embajadas de EEUU en África, y que había huido a Siria hace siete años, convirtiéndose en un destacado defensor y miembro del Isis.

The Telegraph pone de relieve que uno de los jihadistas británicos más buscados es arrestado en una operación policial española. El rotativo británico resalta que siete años después de haber huido a Siria, la policía española ha detenido a uno de los jihadistas británicos más buscados y vinculado a decapitaciones y publicaciones extremistas. Detalla que Abdel-Majed Abdel Bary ha sido uno de los tres presuntos militantes radicales detenidos en Almería y recuerda que compartió imágenes en las redes sociales de sí mismo sujetando la cabeza de una decapitado en Raqqa en 2014. Añade que se trata de un ex rapero de Londres radicalizado por grupos musulmanes de Reino Unido y que la policía cree que había viajado a España donde su «novia» había sido detenida.

The Washington Post apunta que España detiene a un ex rapero acusado de luchar con el Estado Islámico en Siria. El diario estadounidense detalla que la policía española ha detenido en el sur del país a Abdel-Majed Abdel Bary y otras dos personas sospechosas de haberse unido a los luchadores del Isis en Siria. Y enfatiza que el primero es un ex rapero, hijo de un egipcio perteneciente a Al Qaeda y que fue acusado de participar en un atentado contra dos embajadas de EEUU en África en 1998 que causaron la muerte de 224 personas. Y resalta que la policía española ha explicado de Abdel Bary era uno de los terroristas del Isis más buscados de Europa».

The Guardian resalta que la policía española arresta a un ex rapero británico convertido en extremista del Isis. El periódico británico detalla como una operación anti-terrorista, la policía española ha detenido a tres sospechosos, entre ellos Abdel-Majed Abdel Bary, uno de los militantes del Isis más buscado de Europa. Detalla que se trata de un ciudadano británico-egipcio hijo de un militante de Al Qaeda condenado por atentados en Kenia y Tanzania y que dejó la música tras la detención de su padre y se convirtió en uno de los más famosos defensores del Estado Islámico entre 2013 y 2015. Añade que llevaba algunos años desaparecidos hasta su detención en España.

La detención en España de Abdel-Majed Abdel Bary también es noticia en el New York Times, BBC, The Times, The Independent, Russia Today, Arab News o The National, entre otros.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

 

Print Friendly, PDF & Email