La inversión de 4.300 millones de euros anunciada dentro del plan PERTE por Pedro Sánchez para el sector del automóvil con el objetivo de reconvertirla para la producción de vehículos eléctricos es puesta de relieve por varios medios internacionales. Se destaca que se trata de la primera gran inyección de dinero procedente de los fondos europeos para la recuperación que se hace en España y el gobierno tiene previsto que vaya a todos los segmentos de la cadena de producción. Se recuerda que España es, tras Alemania, el 2º mayor fabricante de coches de Europa y quiere abanderar la transformación de la industria hacia la producción eléctrica.

ABC News apunta que España dirige fondos europeos a impulsar la industria del coche eléctrico. La TV estadounidense recoge que el gobierno español va invertir 4.300 millones de euros del Fondo de Recuperación de la UE para reformar su industria automovilística y encauzarla hacia la producción de vehículos eléctricos y sus componente. Explica que Pedro Sánchez ha anunciado que esta inversión será una «revolución» para la economía española y que el dinero se inyectará en todos los segmentos de la cadena de producción de coches, desde la extracción de lito al ensamblaje de las baterías.

Reuters resalta que el gobierno español va a invertir 4.300 millones de euros en la producción de vehículos eléctricos. La agencia de noticias británica desata que España quiere empezar «arrancando» el sector de coches eléctricos dentro de su amplio plan de gasto de los fondos de la UE y va a destinar a ello 4.300 millones de euros. Recoge el anuncio de Pedro Sánchez y su afirmación de que España busca anticiparse a la transformación de la industria automovilística en Europa y va a incluir toda la cadena de producción. Detalla que se darán fondos a las empresas que van a construir la primera planta de baterías eléctricas en España, pero también a la cadenas de ensamblaje de coches eléctricos. Apunta que el gobierno cree que además de los fondos europeos, el sector privado va a contribuir con inversiones de 19.000 millones de euros para ayudar a España a competir con Alemania y Francia en la carrera por reformar la industria automovilística.

Daily Sabah enfatiza que España busca una entrada rápida en la industria del coche eléctrico con los fondos europeos. El diario turco explica que el gobierno español está intentando que todo el país entre en el nuevo paradigma de los vehículos eléctricos y va a destinar buena parte de los fondos europeos a este sector para lanzarlo. Recuerda que España produjo en 2020, 2,2 millones de coches y camiones y es el segundo mayor fabricante de Europa, tras Alemania. Pero enfatiza que apenas 140.000 fueron vehículos eléctricos o híbridos. Y los responsables de industria quieren aprovechar la «oportunidad» de los fondos europeos para acelerar el cambio en las cadenas de producción que ya se estaba produciendo.

The Canadian destaca que España «enchufa» su futuro al coche eléctrico. La publicación canadiense se hace eco de la luz verde dada desde el Consejo de Ministros del gobierno español al primer plan PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) centrado en la industria automovilística. Y pone de relieve que con las inversiones en el coche eléctrico, España apuesta por el futuro, ya que está en juego con esta industria un 2,1% del PIB y 242.000 puestos de trabajo.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email