El anuncio del gobierno español de que planea impulsar la implantación del 5G y en general la digitalización como uno de los ejes para invertir los fondos que le van a llegar de Bruselas tras aprobarse el plan de recuperación de la UE es noticia en varios medios de todo el globo. Se pone de relieve que España utilizará 15.000 millones de los 140.000 de los que se beneficiará del fondo para impulsar la inversión pública en transformación digital. Y se detalla como además del despliegue de la red ultrarrépida de 5G, el gobierno planea ampliar la cobertura de internet a zonas rurales, formar a la población y acelerar la transición digital de administración pública y empresas.

Le Figaro apunta que España utilizará el plan de recuperación de la UE para financiar la transición digital. El diario francés recoge el anuncio del gobierno español que de prevé destinar 15.000 millones de euros de los 140.000 millones que deberían beneficiar al país del Fondo Recuperación Europeo recién aprobado para impulsar su plan de economía digital. Explica que España tiene como objetivo invertir 70.000 millones de euros entre 2020 y 2022 para la transición digital, aunque detalla que 50.000 millones corresponderán a fondos privados y 20.000 a inversión pública, dentro de los cuales estarían 15.000 millones del nuevo Fondo de Recuperación Europeo.

Ouest France destaca que el gobierno español destinará 15.000 millones a la transición digital y al 5G. El rotativo galo detalla cómo el presidente Pedro Sánchez ha presentado su plan para utilizar el dinero del fondo de recuperación de la UE «alineándose absolutamente y con fidelidad a los objetivos de la UE». Y en concreto enfatiza que España dedicará 15.000 para financiar la transición digital y el despliegue de la nueva red ultrarápida 5G. Añade que el gobierno también pretende extender la cobertura de internet a las zonas rurales, impulsar planes de formación digital, reforzar la ciberseguridad y acelerar la transición digital de administraciones y empresas, especialmente pymes.

Jakarta Post señala que España considera la digitalización una prioridad y «abonará» con 15.000 millones. El rotativo indonesio se hace eco del anuncio del gobierno de coalición de que destinará parte de los fondos que va a recibir del «histórico» plan de rescate post-coronavirus de la UE para financiar la transición digital del país. Recoge las palabras de Pedro Sánchez señalando que la digitalización será una de las vías principales para desbloquear los fondos. Y subraya que el gobierno planea usar 15.000 millones de euros de las ayudas para desplegar la red %G, extender la cobertura de internet a zonas rurales y favorecer la educación digital de la población.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido

Print Friendly, PDF & Email