Bajo el hashtag #NoQuieroPremiosDeLadrones se reunieron numerosos mensajes en Twitter en rechazo a la concesión del premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020. Quejas que se trasladaron al Congreso de los Diputados de la mano de Mireia Vehí (CUP). A quien el presidente de la Cámara en esos momentos, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, «rogó retirar las palabras en las que intentó relacionar a la Casa Real con ese tweet» y ella se negó.

premios princesa asturias 2019-

Este miércoles se dio a conocer la noticia de que el premio Princesa de Asturias de la Concordia de este año iría destinado a los sanitarios por su labor durante la pandemia. Poco después comenzó a llenarse la red de tweets de numerosos sanitarios mostrando su rechazo al galardón con mensajes críticos con la monarquía y la precariedad de la sanidad pública y su personal laboral.

«Como sanitario no quiero este premio. Quiero sueldos y contratos dignos o equipos de protección y material decentes»- decía uno de los tweets.

Esta campaña terminó trasladándose al Congreso este jueves, cuando la diputada Mireia Vehí (CUP) afirmó: «Ayer empezó una campaña por Twitter de muchos sanitarios que decían ‘no queremos premios de ladrones (…) sugerimos que si los señores Borbones pasan por el juzgado, vamos a tener más recursos públicos para la sanidad, la educación y para lo que se quiera».

Cuando la diputada de la CUP terminó su intervención, el presidente de la Cámara Alfonso Rodríguez Gómez de Celis se dirigió a ella diciendo: «Le rogaría que por las primeras palabras en las que ha intentado relacionar a la Casa Real con ese tweet las retirara por favor». La decisión de Mireia Vehí fue la de no retirar sus palabras.

 

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email