La cadena española Occidental Hoteles ha inaugurado y ofrece desde su web el Royal Oasis by Occidental en el barrio residencial Pétion-Ville de Puerto Príncipe, la capital de Haití. Esta apertura contribuirá a la creación de alojamiento en el país, donde apenas existen unas 500 plazas hoteleras y que sigue luchando por salir de la condición de país más pobre de la Tierra y recuperarse de los efectos del devastador terremoto de 2010.

El Royal Oasis by Occidental es un establecimiento 5 estrellas de 128 habitaciones, cinco restaurantes y cinco bares. Cuenta además con piscina panorámica localizada en la azotea, fitness center y spa, centro comercial con boutiques y salones para la celebración de eventos corporativos y sociales.

La cadena apuesta por la categoría de lujo ya que será el primer hotel en este segmento para atender la demanda de alojamiento en la capital de Haití que despierta el interés de muchos organismos y empresas internacionales. El hotel responde a la intención del actual Gobierno de abrir las puertas al turismo. En este sentido, se espera que NH Hoteles también desembarque muy pronto en el país, durante el mes de enero de 2013.

Occidental Hotels & Resorts  es una cadena que compraron Amancio Ortega y BBVA en el año 2007. Anteriormente perteneció la empresa valenciana de cerámica Lladró. Cuenta también con presencia en Aruba, Colombia, Costa Rica, Cuba, México y República Dominicana.

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email