Mientras se extienden las manifestaciones contra el confinamiento en el mundo, Hans Kluge, director para Europa de la Organización Mundial de la Salud ha lanzado un aviso: «El comportamiento de todos ahora marcará el rumbo de la pandemia». Y en este sentido ha alertado de que «los informes de desconfianza en las autoridades y las ideas de conspiración están alimentando los movimientos contra el distanciamiento social y físico», poniendo en riesgo los avances contra el coronavirus.

Movil

En países como EEUU, Alemania, Reino Unido o España se han organizado protestas y manifestaciones contra el confinamiento, llegando a incumplir las normas de distanciamiento físico. En este contexto, la OMS insiste: «La desconfianza, la resistencia a las medidas, y el desprecio por los cambios de comportamiento, nos enviarán por el camino que ninguno de nosotros quiere tomar».

Kluge recordó que «este es el punto en el que nuestras acciones y nuestro comportamiento individual determinan qué camino seguimos, uno que nos vea avanzar hacia una nueva normalidad, o uno que nos envíe de nuevo a restricciones en nuestro movimiento e interacciones sociales”.

 

Print Friendly, PDF & Email