Declaración conjunta de Robert Serry, coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Oriente Medio y Filippo Grandi, Comisario General de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina.31 de mayo 2010

Estamos consternados por la información de las muertes y de los heridos que ha habido entre las personas que transportaban la ayuda humanitaria en los barcos para Gaza, aparentemente en aguas internacionales.

Condenamos la violencia y pedimos que se ponga fin a ella. La situación está aún en curso y estamos esperando la confirmación de lo que ha sucedido.

Sin embargo, estamos en contacto con las autoridades israelíes para expresar nuestra profunda preocupación y solicitar una explicación completa. También estamos instándoles con la mayor firmeza para garantizar que no se toman nuevas medidas que podrían poner en peligro la vida de los civiles.

Queremos dejar claro que estas tragedias serían totalmente evitables si Israel hiciera caso de los reiterados llamamientos de la comunidad internacional para poner fin a su bloqueo sobre Gaza, totalmente contraproducente e inaceptable.

Print Friendly, PDF & Email