Desde la oficina de Naciones Unidas para los derechos humanos han pedido a la Unión Europea «acciones urgentes» para abordar las «espantosas condiciones» a las que se enfrentan las personas migrantes que intentan cruzar el Mediterráneo central.

(Foto MSF / Alex Yallop)

(Foto MSF / Alex Yallop)

Recuerdan que, «la gente que llega ha enfrentado horrores inimaginables en Libia, fue abandonada a la deriva durante días en el mar y algunas personas fueron interceptadas y devueltas a Libia, donde sufren torturas y malos tratos».

La portavoz de la oficina de la ONU para los derechos humanos insistió en algo que llevan advirtiendo las organizaciones de rescate desde hace años: «El tratamiento a los migrantes en Europa es el resultado de un sistema fallido».

En este contexto, varias de las organizaciones humanitarias que realizan rescates en el Mediterráneo central se han unido en un comunicado para pedir al gobierno italiano que «interrumpa el bloqueo» de los barcos humanitarios. Alertaron de que no hay ningún barco humanitario en el Mediterráneo central, después de que las autoridades judiciales inmovilizaran el barco de Open Arms y el de la organización alemana Sea Watch y Médicos sin Fronteras.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email