Campbell Johnstone jugador de rugby del equipo de los All Black de Nueva Zelanda ha «salido del armario» públicamente en un programa de televisión. Es el primer integrante de los míticos All Black que se declara públicamente homosexual y ha explicado que lo ha hecho para «eliminar la presión y el estigma» sobre el asunto y así «ayudar a otras personas” y ser una «pieza final del puzzle en el deporte neozelandés».

Campbell Johnstone fue entrevistado en el programa Seven Sharp, de la cadena televisiva TVNZ y allí habló abiertamente de su sexualidad revelando su condición de homosexual. Se convertía así en el primer jugador del famoso equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda, los All Black con los que jugó en 2005, en declararse públicamente gay y explicaba que lo hacía para «quitar la presión y el estigma que rodea todo el asunto y así ayudar a otras personas». Y añadía : «De esta forma la gente sabrá que hay un gay entre los All Black y esto podría ser una de las piezas finales para este puzzle del deporte en Nueva Zelanda».

Su salida del armario en televisión ha tenido una enorme repercusión en el país oceánico y fuera de él, ya que ha sido destacada por medios de todo el globo. Campbell Johnstone jugó al rugby en su país al que representó hasta en tres partidos con los All Black en el año 2005 y posteriormente también estuvo en quipos de Francia y España.

El mismo Johnstone ha asegurado al diario deportivo Stuff que no esperaba el revuelo generado por sus palabras: “Ni en mi imaginación más salvaje pensé que sería de tan largo alcance. Es una señal real de lo poderosa que es la marca All Blacks y Nueva Zelanda en todo el mundo”, Tras su anuncio, ha recibido una ola de apoyo de jugadores, personalidades y entidades dentro y fuera del mundo del rugby y también mensajes de numerosos padres de hijos homosexuales que le han agradecido haber salido del armario y ser un All Black gay porque «sus hijos tienen un modelo a seguir y la seguridad de que su sexualidad no importa», 

 

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email