Según explicó el portavoz de la Confederación Española del Gremio y Asociaciones de Libreros, Álvaro Manso, a Eldiario.es y RNE, 2021 terminará siendo un gran año para la venta de libros. Calculan que crecerán un 25% respecto a 2020, el año del confinamiento, y un 20% en comparación con 2019. Ya se considera el mejor año desde que la industria tocara fondo en 2013 y una de las razones es el rejuvenecimiento de sus clientes.

libreria-mujer-libros

Manso revela una de las claves de estos datos: los lectores jóvenes y el cómic. Explica que tradicionalmente, los 14 años solían ser la edad en la que los lectores infantiles, al convertirse en adolescentes, abandonaban la lectura. Pero en este año, los comercios han visto crecer el cliente más joven gracias al sector del cómic y, sobre todo, el manga. Las ventas de este tipo de libros han crecido un 70%.

Pero además desde la Asociación de Libreros, resaltan que han notado un rejuvenecimiento muy importante de su clientela de «chavales de 19 o 20 años». Y se subraya otra clave del buen resultado de este año: el apoyo de los vecinos al comercio de proximidad y la compra en librerías de barrio.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email