Albert Moreira, investigador de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (FIUPM), ha desarrollado una plataforma online para que médicos de diferentes puntos del planeta, especialmente de países emergentes, puedan intercambiar información y diganósticos. Se llama SANAR y ya ha recibido un premio.

Uno de los problemas de los médicos en los países emergentes es falta de infraestructuras básicas y de intercambio de información que les ayude a hacer diagnósticos y tratamientos adecuados. Como solución, Alberto Moreira, estudiante de informática en la Politécnia de Madrid ha creado SANAR [ver pdf]. Es una plataforma o red social que permite al médico abrir una discusión sobre un caso clínico en la web, sin tener que organizar sesiones en grupo o videoconferencias.

Cualquier médico o estudiante de Medicina puede registrarse como usuario y exponer un caso sobre el que quiere recibir consejo, consultar la opinión del resto de profesionales y complementar los datos añadiendo fotos y vídeos. La plataforma garantiza la seguridad en la manipulación de la información y las imágenes incluidas en ella a través de varios protocolos y procedimientos de seguridad.

El trabajo de Albert Moreira ha sido galardonado con el premio a la mejor Tesis Fin de Máster que otorga la Cátedra IBM-Rational de la UPM. [visto aqui]

Print Friendly, PDF & Email