La multinacional española está a punto de completar la megaestructura del puente atirantado de Hisgaura en la región colombiana de Santander que alcanza los 148,3 metros y es el más alto del continente. A finales de mayo, Sacyr mostró en vídeo la unión de los dos extremos de la estructura que mide en total 630 metros y ha sido una gran obra ingeniería ya que supera la falla geológica de Hisgaura que provoca numerosas derrumbes en la zona.

El puente según explica la constructora españoal, cuenta con una luz de atirantamiento de 330 metros, que constituye un récord para un puente atirantado en Sudamérica. La obra ha costado 30 millones de euros y va a ser inaugurada en los próximos días, cuando se acaben los trabajos de acabado que quedan pendientes.

La estructura está situado entre los municipios de Málaga y San Andrés y sirve para comunicar la provincia de García Rovira de Santander con la ciudad de Bucaramanga a través de la carrertera Currós-Málaga que es una transversal de la vía Bogotá-Bucaramanga-Santa Marta. Y su ubicación geográfica ha requerido de una profunda remodelación y grandes obras de ingeniería por parte de Sacyr, ya que la carretera atraviesa la falla geológica de Hisgaura, de unos tres kilómetros y responsable de un gran número de derrumbes en esta carrertera que obligaba a su cierre frecuentemente.

La constructora Sacyr opera en cerca de 30 países de los cinco continentes y su volumen de proyectos alcanza unos ingresos superiores a los 41.100 millones de euros. El 72% de su facturación procede del exterior y un 38% del continente americano. Y en Colombia no sólo está construyendo el puente más alto, sino también el más largo del país: el de Pumarejo en Barranquilla con 2,28 km de longitud y una de las mayores obras públicas de Colombia con un valor de 223 millones de euros.

Print Friendly, PDF & Email