La entidad española que preside Emilio Botín expande su cartera de proyectos de energías renovables en Reino Unido con la construcción de uno de los mayores parques solares del país, un complejo con 31,6 megavatios (MW) de potencia en el condado de Suffolk, al este de Inglaterra. (Foto: Flickr/Chandramarsono)

El Banco Santander adquirió los derechos para la construcción del parque tras comprar la firma Broxted Solar Co. Ltd. a Lark Energy, compañía especializada en el desarrollo de granjas solares. La también española Isolux Corsán será la empresa contratista del citado proyecto.

El parque, que según ha detallado el banco estará listo a finales de año, producirá energía suficiente para abastecer 8.000 hogares. Oliver Alexander, director ejecutivo del Departamento de Asset & Capital Structuring de Santander, subraya que ??esta iniciativa representa nuestra segunda mayor inversión en energía solar en Reino Unido y forma parte de un portafolio más amplio de proyectos que construiremos en los próximos seis meses?.

Print Friendly, PDF & Email