Según informó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en lo que va de año al menos 500 personas migrantes han fallecido al intentar cruzar el Mediterráneo central, más del triple que en el mismo periodo de 2020, cuando se registraron 150 muertes.

Foto de Oscar Camps Proactiva Open Arms patera

El número de llegadas también se ha incrementado en 2021. Se han registrado más de 10.400, un aumento del 170 % en comparación con 2020, según datos de Acnur. La organización destaca el alto número de menores en estas llegadas, muchos de ellos no acompañados.

En base a los testimonios que ha recogido la organización, la pandemia no ha sido uno de los principales motivos de su éxodo, sino la violencia en sus países de origen

Urgen «a la comunidad internacional a que aumente su apoyo para reforzar la protección de las personas que cruzan el Mediterráneo y que ofrezcan alternativas a estos viajes desesperados».

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email