El director de teatro y actor Sergio Peris-Mencheta ha presentado en La Cafetera ‘Ladies Football Club’, sobre la historia de un grupo de mujeres en Inglaterra que, durante la Primera Guerra Mundial,  dejaron sus hogares para ocupar los puestos de trabajo de los hombres y acabaron formando un equipo de fútbol femenino. Una obra en la que, como explica, «vemos cómo ellas salen del hogar, donde las tenían recluidas, y de repente, paradójicamente para ellas, la guerra supone una oportunidad de salir de esa reclusión para ocupar el lugar de un hombre en las fábricas -cobrando menos que ellos- y empiezan a tomar la iniciativa». De manera que, «un primer paso era salir de casa y empezar a tener relativa independencia económica, pero luego ellas mismas se plantean fundar equipos de fútbol, el deporte de los hombres, y para ellas no es solo la oportunidad de crear algo, sino además la oportunidad de redescubrirse». El autor del texto, Stefano Massini, de hecho, «usa el fútbol como una metáfora donde una se reencuentra consigo misma».

Después de las exitosas Lehman Trilogy  y Una noche sin luna, llega Ladies Football Club’, una obra en la que tampoco abandona la reivindicación social. Para Sergio Peris-Mencheta, «todo teatro es político», porque «cualquier cosa que decidas hacer sobre un escenario se convierte en política». Y, «cuando uno decide hacer teatro uno decide hacer política». De hecho, confiesa: «Mi manera de enfrentarme al mundo y de tratar de defender lo que me gusta defender es a través del teatro».

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraLADIESFOOTBALLCLUB.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
The Gray Havens - Silver
WakeUp - por Russo y Weinberg
Casa Monte Negra-por The Whiskey Wasps
Dandelion Wine-Claire Kelly
World of Gray por Thomas Lavine
No show show blues - ben bostick
Faster than my dreams- adam 7
This time is coming son- brick fields
Kindness courage-kolby knickerbocker
Save myself - jane and the boy
Still life - anbr
Give it up- roy young
You and me- eldar kedem
Hummingbirds-james forest
Undertown- low light
Print Friendly, PDF & Email