La compañía española ha ganado un contrato para suministrar 21 trenes, con 603 coches de pasajeros, al operador ferroviario público de Kazajistán, Passazhirskie Perevozki. El material de Talgo prestará servicios en la red de larga distancia en todo el país. (Foto: Flickr/Eldelinux)

El nuevo pedido en Kazajistán, ganado por la enseña participada Tulpar-Talgo, está valorado en 482 millones de euros. Dicha iniciativa cristaliza la relación. que viene del pasado año, entre la empresa y la administración kazaja cuando Talgo se hizo con los servicios de mantenimiento de la nueva flota de coches del país durante 15 años por importe de 1.000 millones.

Esto supondrá un compromiso de actividad para Talgo entre 2015 y 2019. La fabricación de la veintena de trenes se va a llevar a cabo en las plantas españolas de Rivabellosa (Álava) y Las Matas (Madrid). La otra parte se ejecutará en Kazajistán, a través de una progresiva transferencia de trabajo hacia la planta de Astaná.

El contrato se rubricó aprovechando la visita ??a finales de junio- de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a la república ex soviética. Desde Talgo se ha remarcado este hecho y se destaca ??la colaboración del Gobierno con las empresas nacionales en su clara apuesta por llevar a lo más alto la Marca España?. Talgo también está inmersa en el mayor contrato de alta velocidad del mundo, el de la línea La Meca-Medina, en Arabia Saudí, y forma parte del equipo que presentará oferta para construir la superestructura y equipar con trenes la línea brasileña de alta velocidad entre Río de Janeiro y Sao Paulo.

Print Friendly, PDF & Email