El ex primer ministro francés y hasta hace unos días concejal del Ayuntamiento de Barcelona ha decidido volver a la política francesa y ha sido entrevistado en LCI, el canal de TV francés perteneciente al grupo TF1. Y en un momento dado, el presentador ha mencionado y emitido la parodia del programa catalán Polonia titulada «Moi, je m´appelle Manuel Valls» que se ha convertido en viral en las redes sociales y ha tenido gran repercusión en Francia. Y tras señalar que le ha parecido algo divertido, el político galo de origen catalán ha señalado sin embargo que el programa y en general TV3 es «una máquina de guerra y propaganda como no existe otra en Europa».

En LCI de TF1, Manuel Valls es entrevistado y en un momento dado, el presentador le menciona  el «inmenso éxito» de la parodia musical que le ha dedicado el programa Polonia. Apunta «hasta los niños cantan en la mesa» la versión de «Moi, je m´appelle Manuel Valls» de la canción «Moi, Lolita» de la cantante Alizée. La cadena incluso pone un fragmento del videoclip en el que es interpretado por el actor David Marce y canta frases como «me vuelvo a París que hace mucho que no mando» o «fundaré un partido. No me importa si es de izquierda o derecha». Y cuando le preguntan por su opinión, el ex primer ministro francés asegura: «la caricatura es a la vez cruel y justa y cuando hay talento siempre hay que reconocerlo».

Pero justo después, Valls señala: «lo que hay que saber es que lo de la televisión pública catalana es inimaginable. Y no lo digo por este programa que tiene mucha calidad. Pero es una máquina de guerra y propaganda ideológica que no existe en ningún otro lugar de Europa». Pese a todo, el político originario de Barcelona asegura que se ha reído con la parodia y le parece divertida aunque se queja de que en alguna de las escenas aparece llenándose los bolsillos de billetes. Pero sobre todo Valls insiste en enfatizar su mensaje al televidente francés sobre TV3: «es una maquina de guerra. Y todos los que se han opuesto al independentismo catalán, que no es de izquierda, no es progresista y tiene tintes racistas, reciben este tipo de contenidos en la cara todos los días».

TF1 es un canal de TV privado francés fundado 1935. Es el más antiguo del país, aunque en su origen fue público y es el de mayor audiencia. Ahora pertenece al Groupe TF1, con capital mayoritario del grupo Bouygues. Tiene además un canal de información continua llamado LCI (La Chaine Info). Sobre su línea editorial, defiende su independencia aunque ha sido acusada de dar más espacio a políticos conservadores. En términos de audiencia, es líder no sólo en Francia, sino en toda Europa, aunque en los últimos años ha sufrido una caída.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email