La llegada al gobierno español de Pablo Iglesias como nuevo vicepresidente no ha sido muy bien recibida por el diario digital israelí que ha recordado que el líder de Podemos aseguró en una entrevista que Israel era un «país ilegal». En un artículo que firma Cnaan Liphshiz, señala que la formación «de extrema izquierda» ya promovió un boicot contra Israel y ha acusado a su gobierno de ejercer políticas de apartheid. Y añade a la lista de agravios que consideran que acumula Iglesias, que presentó un programa en una cadena financiada por Irán y en el que había contenido antisemita.

The Times of Israel dice que el presidente español, Pedro Sánchez, ha nombrado como vicepresidente a «un político que ha calificado a Israel de país ilegal y presentó un programa de TV con contenidos antisemitas en una cadena financiada por Irán». Explica que el nombramiento de Pablo Iglesias ha tenido lugar tras las elecciones del 10N que obligaron al PSOE a aliarse con el «partido de extrema izquierda» Podemos para crear el primer gobierno de coalición de la historia moderna de España.

El artículo recuerda que la formación española llamó en 2015 a un boicot general contra Israel y «acusa regularmente» al gobierno de Jesuralen de seguir «políticas parecidas al apartheid. Recoge también que el líder del partido, Pablo Iglesias aseguró en una entrevista que «Hay que actuar con más firmeza contra un país ilegal como Israel». Y menciona asimismo que Iglesias fue presentador del programa «Fort Apache» en la cadena Hispan TV, financiada por Irán, en el que varios colaboradores afirmaron que el lobby pro-Israel condiciona las políticas americanas y tiene un fuerte poder mediático y económico.

The Times of Israel es un diario digital fundado en 2012 y centrado en noticias de Israel, Oriente Medio y «todo el mundo judío». Pertenece a David Horovitz, ex redactor jefe de The Jerusalem Post y fundador del periódico, y a Seth Klarman. En su redacción hay varios periodistas de Haaretz, el gran diario israelí más de izquierdas, aunque The Times of Israel asegura no tener orientación política. Sin embargo tiene una plataforma de blogs en la que ha habido autores que han generado polémica por defender posturas conservadoras y violentas. Tiene ediciones en inglés, árabe, francés y chino y se calcula que su audiencia es de 2 millones de lectores.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email