Desde UNICEF advierten de la situación de «millones de niños en todo el mundo que se han visto obligados a abandonar sus hogares y traspasar fronteras» y piden un alto el fuego mundial para «los 250 millones de niños que viven en zonas afectadas por conflictos» que  «podría sentar las bases para una paz duradera y sostenible».

5O0B5477

Alertan de que «se están quedando sin comida ni agua limpia por el cierre de escuelas». Así como del aumento de tasas de «negligencia, abuso, violencia de género y matrimonio infantil» a medida que las familias «vayan sufriendo más dificultades socioeconómicas». Además del riesgo de que crezca la estigmatización.

Reconocen algunos «avances positivo», con partes en conflictos en 11 países que «ya se han comprometido a cesar las hostilidades» durante la situación actual. Sin embargo, creen que es necesario hacer mucho más. Por eso, consideran que «todas las partes en conflicto deben lograr y respetar acuerdos de alto el fuego», piden a las autoridades y los grupos que controlan el territorio «facilitar el acceso abierto del personal humanitario», y a las fuerzas y grupos armados «no obstaculizar la entrega de suministros de socorro».

Además, se dirigen a las partes en conflicto para «liberar a los niños detenidos por asuntos relacionados con conflictos armados o seguridad nacional» y a las fuerzas y grupos armados para «liberar a los niños de sus filas».

Radiocable es un medio que solo se financia con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda. Hazte suscriptor mecenas aquí.

Print Friendly, PDF & Email