UNICEF ha logrado la adjudicación de un contrato para el suministro de la vacuna contra la malaria de la farmacéutica GSK, lo que permitirá a la organización ser uno de los primeros distribuidores. Se trata de una enfermedad que sigue siendo una de las principales causas de muerte en niños menores de 5 años y por primera vez se ha logrado una vacuna efectiva contra la malaria. UNICEF considera que se trata de uno de los mayores avances de los últimos años para la salud infantil y va a garantizar que haya 18 millones de dosis disponibles en los próximos tres años.

En 2020, la malaria o paludismo se cobró las vidas de casi medio millón de niños y niñas solo en África. Una situación que podría prevenirse más eficazmente gracias a la primera vacuna antipalúdica, la RTS, S/AS01, de la compañía farmacéutica de GlaxoSmithKline (GSK). Y UNICEF ha conseguido la concesión que permitirá suministrar 18 millones de dosis durante los próximos tres años.

Ahora tras 35 años de investigación y desarrollo, ha llegado la primera vacuna contra una enfermedad parasitaria. Actúa contra el Plasmodium falciparum, el parásito de la malaria más letal a nivel mundial y el más prevalente en África. La vacuna podría brindar protección adicional contra la enfermedad a más de 25 millones de niños cada año una vez que aumente el suministro.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email