La agencia oficial china detalla cómo el presidente de la Cámara de Comercio de su país ha desvelado cuantiosos planes de inversión china en España para los próximos años. El artículo es de su corresponsal en Madrid Feng Junwei y cifra las previsiones en 3.000 millones de euros en los próximos dos o tres años, principalmente en inmobiliaria, turismo, renovables y agroalimentación.

Xinhua destaca que el presidente de turno de la Cámara de Comercio de China en España y director general de la sucursal del ICBC en España, Liu Wei, pronunció un discurso con motivo de la celebración de la Gala de Año Nuevo de la Cámara. Y en é mismo enfatizó que tienen previsiones de que China invierta en España aproximadamente 3.000 millones de euros entre los próximos dos o tres años. Resalta además cómo según Wei, las inversiones chinas se concentrarán principalmente en la industria inmobiliaria, en el sector turístico y hotelero, en las energías renovables y en la industria agroalimentaria.

El texto también recoge las palabras del director general de Invest in Spain, Carlos García Quevedo, resaltando algunos de los aspectos más atractivos de España para los chinos: que por volumen económico, España es la 13ª mayor economía del mundo y la quinta de la UE y que es además un puente hacia el norte de África y América Latina así como un importante centro de transporte de mercancías que cuenta con un buen entorno de inversiones. De hecho señaló que España es el séptimo mayor receptor de
inversiones directas del mundo.

Xinhua es una agencia de noticias china fundada en 1931. Su primer nombre fue Agencia de Noticias China Roja pero en 1937 cambió a Xinhua (Nueva China). Con la fundación de la República Popular China, en 1949, Xinhua se convirtió en 1949 en una agencia de propiedad estatal, vinculada al Partido Comunista y está considerada la más importante del país. Cuenta con 10.000 corresponsales, administrativos y técnicos y 107 delegaciones en todo el mundo. Distribuye más de 4.500 noticias diarias en las lenguas china, inglesa, española, árabe, rusa y portuguesa. Además de la agencia, Xinhua también tiene publicaciones, canales de TV y emisoras de radio.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email