Naciones Unidas advierte de que la crisis humanitaria «nunca ha sido peor en Yemen». Alertan de la situación de hambruna, la escalada del conflicto, la devastación económica y la falta de fondos para las agencias humanitarias. A ello, recuerdan, se ha sumado la pandemia, que «se propaga sin control y un buque petrolero flota a la deriva frente a sus costas», dice el coordinador de la ONU para Ayuda de Emergencia. “Yemen vive los peores momentos”, añade el enviado especial, que apela a las partes en conflicto a sellar un acuerdo.

yemen un padre con sus hijos en campo de desplazados OIM

El enviado especial de la ONU llamó a todos los Estados miembros, incluidos los del Consejo de Seguridad, a apoyar a las partes en conflicto para que alcancen un acuerdo «que coloque a Yemen en el camino hacia un futuro de paz y prosperidad».

En el frente humanitario, Yemen «nunca ha estado peor». A ello se suma la «gran preocupación por la situación a la deriva del petrolero Safer» que, si llegara a explotar o derramar el combustible, los puertos afectados «quedarían inutilizados por semanas o meses, aislando aún más a Yemen y privando a su población de la asistencia humanitaria que entra por ahí».

Print Friendly, PDF & Email