BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Me cuentan que algunas Comunidades Autónomas están retrasando los pagos a las familias con un discapacitado (Ley de Dependencia). Curiosamente, -y que podía esperarse-, son la mayor parte de las comunidades del PP. No son las únicas, claro, y desde luego resulta igual de lamentable, tengan el color que tengan.

Sin embargo, -señalan-, en las comunidades del PP se está produciendo de una forma extendida. La razón es deplorable: ¿Van a permitir que la gente empiece a cobrar una ayuda del Gobierno de Zapatero justo antes de las elecciones? Pues es evidente que no.

La injusticia llega a tal grado que hay Comunidades, como la de Madrid, en la que los dependientes llevan un año esperando esas ayudas
En otras comunidades, incluso se retrasó la formación de los “evaluadores” que son quienes tienen que decidir quienes tienen derecho o nó a cobrar la ayuda. Es inhumano y no parece la forma más seria de “defender a la familia”. 

La Ley de Dependencia es una ley histórica. Todo aquel con un familiar con Alzheimer, o con una discapacidad pueden beneficiarse de esta ayuda. Obviamente esta no es una ley a la que necesiten acogerse las Koplovich.

Por eso es doblemente lamentable este freno, porque el asunto afecta a los que más dificultades tienen para salir adelante cada día.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. ¿Qué le falta por hacer al PP en su estrategia de oposición? La puesta en práctica de esta interessada objeción de conciencia hacia toda medida impulsada por el Gobierno se está convirtiendo en un verdadero peligro. Lo más sorprendente es que luego son ellos los que se llenan la boca con homogeneidad y simetría autonómica. En fin, una vez más… lamentable.