La incógnita la plantea elmundo.es en un artículo crítico con Second Life y muy interesante:

“…ya ha sonado la señal de alarma: la economía de ‘Second Life’ podría terminar adoptando una estructura piramidal (un Esquema Ponzi) y, por tanto, potencialmente fraudulenta.

Las transacciones en ‘Second Life’ se realizan con dólares linden. Al parecer, el problema llega cuando se generaliza la idea de que esas ganancias virtuales pueden transformarse en dinero contante y sonante.

El hecho es que los únicos que aportan dinero real para jugar son los recién llegados…”

 

Es un tema muy interesante del que estoy tratando de averiguar más, aunque “el informador anónimo” que escribe el texto no me inspira demasiada confianza.

Desde luego, la reflexión del último párrafo de ElMundo, no es cierta. Cualquier jugador puede aportar dinero al juego y/o a otros jugadores en cualquier momento. No son pocos los que parten con un capital (a veces cero como yo) y luego pagan más -con la tarjeta- para adquirir una casa, un nuevo avatar, una propiedad, etc…

En todo caso y si su economía terminase respondiendo a ese esquema piramidal, como sugiere el texto, Linden Lab se encontraría con dificultades pronto pues seguramente las cuentas de pago no crecen a la misma velocidad que las gratuitas. Mientras, diversos empresarios, sostienen en la revista Fortune que SecondLife puede ser una mina de oro. En mi opinión, ni lo uno, ni lo otro…

 

¿Hay algún economista entre los pasajeros de este vuelo? Se necesita un análisis serio de este tema.

Print Friendly, PDF & Email