El ministro de la Presidencia y Justicia, Felix Bolaños es entrevistado en La Cafetera de Radiocable.com donde analiza la carta de Pedro Sánchez y su posible dimisión. Revela que se enteró de la misma «unos minutos antes» de que se hiciera pública, que no se trata de ninguna estrategia sino de una reacción del presidente ante la «persecución brutal», «cruel» e «injusta» que sufren él y su esposa, Begoña Gómez. Defiende que «detrás del presidente hay una persona que sufre» y critica que «la deshumanización que sufre Sánchez por parte de la derecha hace que ni siquiera se le conceda tomar una decisión estrictamente personal». Asegura no saber qué decidirá el presidente del gobierno, pero espera que opte por seguir en el poder para dejar un mensaje claro: «No nos puede doblar el pulso la jauría extremista con mentiras, bulos y patrañas para intimidarnos. Tenemos que seguir haciendo política por la gente».


El ministro de la Presidencia ha señalado que la carta la redactó el propio Pedro Sánchez tras la sesión de control en el Congreso, sin consultarle porque «es una decisión muy personal y obedece al proceso en el que se encuentra de preguntarse si merece la pena el coste personal y familiar tan enorme y gigantesco que tiene levantarse cada mañana con el objetivo de hacer que este país sea mejor». Considera que Sánchez sufre una persecución, «no solo él, sino su propia familia y en este caso su mujer» en la que se han traspasado todos los límites.

Y pone la deshumanización de Sánchez como ejemplo de ello, resaltando que incluso tras su gesto de pedir un tiempo para reflexionar, desde la derecha se habla de una estrategia: «Han generado tanta deshumanización hacia Pedro Sánchez que ni siquiera pueden aceptar que estamos ante una decisión personal y un proceso de reflexión personal. Llevan desde 2018 no solo intentando deslegitimar al gobierno, sino deshumanizar al presidente con una caricatura continua. Y ahora ni siquiera le pueden conceder que esté en un proceso de reflexión, porque sería considerar que es una persona. Porque detrás del presidente del gobierno hay una persona».

Félix Bolaños señala que además está encima de la mesa una reflexión sobre “qué tipo de democracia quiere la ciudadanía”. Y asegura: “Hay que decidir si queremos una democracia tóxica donde la mentira, los bulos, las patrañas, la intimidación, la advertencia contra la familia de un político de izquierdas se permite o si queremos una democracia con unas reglas donde todo el mundo pueda hacer política… Yo quiero una democracia en la que no se tenga que estar diariamente sometido a un conjunto de pseudomedios de comunicación que esparcen bulos y mentiras sobre personas honradas. Ni siquiera la mujer del Presidente está a salvo de esta cacería”.

Ante la pregunta de si las parejas de los presidentes deben ser fiscalizadas, como fija la Ley de Altos Cargos, el ministro de Justicia afirma: «Por su puesto que hay que cumplir la ley. Nadie habla de no hacerlo, pero de lo que hablamos es de una persecución con mentiras y patrañas. De denuncias evidentemente falsas. Es una persecución para intimidar». Y ha recalcado en cualquier caso su confianza en la justicia: «Todos estos casos han terminado archivados o con sentencias absolutorias. El poder judicial funciona».

Respecto a la reunión que mantuvieron diferentes miembros del Gobierno tras la carta emitida por Sánchez, Bolaños apunta: “tras el impacto, nos reunimos compañeros y compañeras para intercambiar opiniones y nuestra visión. No fue una reunión formal con objeto y orden del día”. Y revela que Sánchez no estuvo presente, aunque él sí ha mantenido el contacto con el Presidente en las últimas horas y asegura: “la carta explica muy bien cómo se siente. Está afectado por una persecución brutal e injusta con mentiras y bulos contra su mujer. Es que hemos sobrepasado todos los límites. La jauría ultraderechista y derechista ha sobrepasado todos los límites».

Bolaños ha insistido en que no sabe cual será la decisión, pero tanto el presidente como el gobierno siguen trabajando: «Sánchez ha suspendido su agenda pública, pero sigue gobernando y trabajando». Asegura asimismo que no sabe cual será la decisión que tome el presidente, pero enfatiza_ «Espero que la reflexión termine con que continúa. Y con un mensaje claro: No nos puede doblar el pulso la jauría extremista con mentiras, bulos y patrañas para intimidarnos. Tenemos que seguir haciendo política para la gente.»

La entrevista a Felix Bolaños en La Cafetera ha sido destacada por numerosos medios como El País, La Sexta, ElDiario.es, Diari de Tarragona, Europa Press, Diario de Navarra, El Nacional, etc.

linea

HAZTE DE LA FAMILIA CAFETERA Y RECIBE TU CARNET

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraFelixBolaños
LA CAFETERA
.
Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Licencia número EX1pOL del gestor de derechos Artlist.IO
Sintonía: Time for Longing - Lance Conrad
Direction - de The Nightjars
I need to know - de Hrydromag
British News Team- de Lance Conrad
Paper Submarine - de Dawson Hollow
Hung Up - de Wesley Thomas
Print Friendly, PDF & Email