BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico alemán Süddeutsche Zeitung -que sigue con interés el asunto- publica un artículo de Ralph Schulze con ese titular: ??Baltasar Garzón / Decencia, valentía y trabajo?.  Para el autor, ??Este hombre no conoce el miedo, aunque tiene muchos enemigos. Baltasar Garzón, el juez de instrucción más famoso de España, que actualmente instruye el sumario contra el antiguo régimen de Francisco Franco, cuenta con un ejército de escoltas”:

“… Terroristas, capos de la mafia, políticos corruptos y criminales que han violado los derechos de la humanidad, le han enviado docenas de amenazas de muerte a la Audiencia Nacional en Madrid. Como ??juez de instrucción número cinco??, Garzón escarba entre las injusticias del mundo?.

??Ahora, justo diez años después de haber ordenado la detención provisional del ex-dictador Augusto Pinochet en Londres, ha puesto en su punto de mira el capítulo oscuro de la historia española: los crímenes contra la humanidad perpetrados por el general derechista Franco contra opositores izquierdistas de su régimen durante la Guerra Civil española (1936-1939) y la consecutiva dictadura (1939-1975). Pero a la oposición conservadora no le gusta el afán investigador de Garzón, ni tampoco a la Iglesia Católica, que en su día le dio la bendición de Dios a la cruzada de exterminación de Franco. Los conservadores critican que se estarían abriendo ??viejas heridas??. Pero esto no molesta al juez estrella español, que ya ha sido barajado como posible candidato para el Premio Nobel de la Paz. Su lema vital es el siguiente: ??Decencia, sentido de la responsabilidad, valentía y trabajo???.

Print Friendly, PDF & Email