BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico chileno El Mercurio lleva en sus páginas un artículo de Sebastián Rivas titulado: ??Líder de la oposición española: Rajoy revive su liderazgo al interior del Partido Popular?. Según el texto, “Rajoy ha reforzado su imagen al interior del PP. Y, para los analistas, su nueva posición le permitirá sacudirse del legado de José María Aznar”. Eso a pesar de los casos de corrupción que salpican al PP. Todo gracias a la victoria en las elecciones gallegas:

??Como el ave Fénix, Mariano Rajoy renació de las cenizas y reposicionó su figura como el líder de la oposición española. Hasta hace dos semanas, el presidente del Partido Popular estaba amenazado por todos los frentes. Luego de haber perdido en 2008 los comicios generales ante el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, debió luchar a nivel interno para mantenerse como el jefe del PP. Además, este año tuvo que hacer frente a una denuncia de corrupción en el aparato político del partido, en una investigación dirigida por el juez Baltasar Garzón que explotó pocas semanas antes de los comicios?.

??Pero tras recuperar Galicia y convertirse en la ??pieza clave?? para las negociaciones del nuevo gobierno del País Vasco, Rajoy ha reforzado su imagen al interior del PP. Y, para los analistas, su nueva posición le permitirá sacudirse del legado de José María Aznar -quien lo designó como su sucesor en 2004- y remozar el partido, con el afán de posicionarse de cara a las elecciones de 2012?? [léalo entero aquí]

Es cierto que la imágen de Rajoy ha cambiado de unos meses para acá. Sin embargo el líder del PP no debe bajar la guardia. Las tensiones internas no se aplacan con un poco de maquillaje. Dentro del PP sigue habiendo tendencias muy dispares, enfrentadas, cuyo objetivo es sacarle a él de la carrera electoral. El caso de corrupción no lo ha iniciado -como señala el texto- el Juez Baltasar Garzón sino los compañeros de partido de Rajoy que se graban unos a otros y que filtran esos documentos a la prensa. Esos compañeros siguen entre ellos, en silencio.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post