BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Javier Valenzuela (ElPais), preguntaba esta mañana a Trinidad Jiménez, la Ministra de Sanidad, sobre la procedencia de las vacunas y los laboratorios que las producen. Lo hacía en el programa “Los desayunos de TVE” que dirige y presenta Ana Pastor.

El tema no es menor y ha suscitado un gran debate en la red. Vivimos una época de gran desorientación en las alertas globales. Se crea el pánico y alguien saca mucha pasta por eso. Lo vimos con el efecto 2000, con la gripe Aviar, y ahora con la H1N1, entre otras. Son muchos intereses, en los que se juega mucho dinero del contribuyente y donde se utiliza el miedo irracional con efecto comercial.

No quiero decir con esto que no exista peligro, ni que tampoco exijamos barcas para todos. No soy de los que niegan  la gripe, ni las mutaciones, ni sus riesgos. Pero ¿cuantos intereses crecen gracias a ellos? ¿que nos puede enseñar eso? ¿De que nos puede prevenir?

Como dicen en Im-Pulso: El tamiflu parece un Hoax con el que Rumsfeld ha ganado miles de millones. ¿A quien tenemos que temer más? ¿A Rumsfeld o a la gripe A?

Print Friendly, PDF & Email