BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El Financial Times publica un especial sobre nuestro pais en el que se ha incluido una columna invitada. Antonio Garrigues escribe allí: ??Una economía resistente debe evitar los escollos políticos?

??Si queremos salir de la crisis con un mínimo de dignidad, tendremos que hacer dos cosas: primera, crear un ambiente de moralidad pública radicalmente distinto del que ha predominado hasta ahora y, segundo, castigar con penas de cárcel a los responsables de la catástrofe mundial. En lo que respecta a España son muchos los comentadores extranjeros y españoles que magnifican los problemas del país y predicen incluso cosas peores y más duraderas. La crisis española se debe a la caída de una masiva industria inmobiliaria. La corrupción en el sector inmobiliario llegó a cotas deplorables con la colaboración, consciente o no, del sector público y de instituciones financieras que buscaban inflar la burbuja, a pesar de que muchos de los implicados eran completamente ajenos a la severidad o al daño que podrían causar. Ciertamente, no es la primera crisis de la propiedad que hemos sufrido y, al igual que otras anteriores, será resuelta de una manera razonable?.

??Nuestro mayor problema no es ni económico ni social. La radicalización de la vida política española se ha convertido en un deplorable espectáculo que no está afectando desfavorablemente al sentimiento público, sino que también retrasa las medidas reconstituyentes que necesitarían adoptarse. Sin diálogo social o político, las cosas pueden llegar a ser aún más difíciles. Tan pronto como los políticos acepten que el hay que el interés público pesa más que los intereses de partido, desaparecerán desacuerdos superficiales. Cuando se llegue a este entendimiento, comenzará una nueva era de crecimiento más fuerte y sostenible?. [read more]

Print Friendly, PDF & Email