BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Este mes se cumplen 60 años de la Agencia Magnum. Hoy, lo recogemos  en la portada de radiocable.com porque su esquema empresarial, su filosofía, y su código profesional han sido enormemente inspiradores para nosotros.  

Magnum es, como dice Pilar, sinónimo de excelencia. Pero no sólo eso. La agencia fotográfica más importante del mundo se creó no para competir con las grandes estructuras informativas, sino como espacio de acogida colectiva para un grupo de profesionales que entendían esta profesión de una forma diferente. Aquellos reporteros que reivindicaban que “tan importante es lo que se mira, como la manera en la que cada uno lo mira” consiguieron, incluso, imponer su criterio ético a la línea editorial de las empresas:

“Magnum no es un banco de imagen, es la visión de un fotógrafo, de cada uno de sus fotógrafos”, dice Jimmy Fox, su editor gráfico.

Un sueño.

Print Friendly, PDF & Email