BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Esperaba con muchísimo interés el estreno de la película de Fernando Meirelles, A Ciegas, que ha llevado al cine la novela “Ensayo sobre la ceguera”, porque el libro me fascinó. Ayer, gracias a la invitación de Pilar del Río y de José Saramago pude verla por fin.

Tal y como le decía esta mañana a Pilar, me siento incapaz de transmitir con palabras lo que sentí. Es una película excepcional, obligatoria.

De verdad, la película es muy intensa pero es que además, estéticamente, es muy vanguardista. Con su mirada, Fernando Meirelles honra a los lectores que encontramos luz en los libros de Saramago.

La película se había presentado hace unos meses en el Festival de Cannes, y fue acogida con un cierto desdén por los críticos. Que metáfora, porque esa es precisamente la única sensación que esta película, que sacude las conciencias, no deja en los espectadores.

No quiero contar nada que pueda estropear la experiencia, así que de verdad, si teneis oportunidad de verla, no la dejeis escapar. No siempre tenemos la fortuna de que alguien nos ayude a ver lo ciegos que estamos ante las cosas evidentes.

Imagen de previsualización de YouTube

Meirelles y Saramago

sobre la película

Print Friendly, PDF & Email