A pesar de los problemas y el preconcurso de acreedores en el que se encuentra, la compañía española sigue ganándose la confianza de organismos internacionales y contratos. El último ha sido el del Servicio Público de Jamaica que ha adjudicado a Abengoa la ingeniería y construcción de una planta de ciclo combinado de 190 MW que será la mayor de este tipo en el país. El contrato está valorado de más de 200 millones de dólares.

abengoa-oficinas-campus

La empresa española será responsable del diseño, ingeniería y construcción de la nueva infraestructura que reemplazará a la planta existente de fuel-oil. Estará ubicada en el pueblo pesquero de Old Harbour Bay, a unos 76 km al oeste de Kingston, la capital de Jamaica.

Jamaica quiere desmantelar la planta de fuel-oil existente y construir otra de gas natural para crear una fuente de energía más limpia, eficiente y confiable. La reforma de esta planta es reflejo de la política energética del gobierno que tiene como objetivo generar hasta un 20 % de la energía de Jamaica a partir de fuentes renovables. La nueva planta utilizará un sistema de refrigeración de agua de mar que devuelve el agua caliente sin afectar negativamente al medio ambiente.

Abengoa ya tiene experiencia en proyectos de ciclo combinado en el mundo. Llevó a cabo la planta de 640 MW de Centro Morelos (México) y está construyenco otra de 440 MW en Portland, Oregón (EE.UU.). Se adjudicó además recientemente otras dos centrales de ciclo combinado en México: Nuevo Pemex (680 MW) y Norte III (924 MW).