La empresa española ha sido seleccionada para construir la planta Tees Renewable Energy en Reino Unido. Se trata del proyecto para hacer la mayor planta de energía y vapor a partir de biomasa de nueva construcción del mundo. El importe del contrato de ingeniería y construcción superará los 600 millones de euros.

abengoa-solar

Abengoa, cuya oferta es en colaboración con Toshiba Corporation, será responsable de llevar a cabo la ingeniería, diseño y construcción de la planta para MGT Teesside, la compañía británica que impulsa el proyecto. Localizada en el Puerto de Teesside, en Middlesbrough, tendrá una potencia de 299 MW de energía eléctrica y vapor, ambos para su autoabastecimiento y para ser exportados a la industria cercana y a los usuarios.

La planta usará como combustible astillas de madera y “chips” de recursos forestales sostenibles certificados procedentes de Estados Unidos y Europa y será auditado para garantizar el cumplimiento de los estrictos criterios establecidos por los incentivos de energías renovables de Reino Unido. Proporcionará energía renovable para el equivalente a, al menos, 600.000 hogares británicos. Durante la fase de construcción, está previsto que se lleguen a generar hasta 1.100 puestos de trabajo.

Esta nueva adjudicación supone el segundo contrato de construcción de una planta de energía y vapor a partir de biomasa que Abengoa consigue en menos de un año, tras adjudicarse en Gante (Bélgica) una planta de 215 MW que, hasta la fecha, era la mayor del mundo.