La reforma de la ley del aborto se sigue de cerca en latinoamerica. Incluso, hay quien dice que El Vaticano observa con atencíón las reacciones que se producen allí por la reforma española de la ley del aborto… Carla Casillas, corresponsal de El financiero de México, cuenta que en su país en “muchos Estados no está penado el aborto en los supuestos de violación, malformación del feto o si está en peligro la vida de la madre”. Asimismo, comenta, en el “Estado de Yucatán se puede abortar también por cuestiones socioeconómicas”.

 

Más allá van en el Distrito Federal donde “se permite el aborto voluntario sin problemas. La ley, además, obliga a los servicios públicos a hacerlo de forma gratuita”.

La diferencia principal con nuestro país, dice, es que “en España los menores de edad también podrían abortar”.

“No me atreveria a decir si está bien o mal, pero un equipo de psicólogos debería analizar si las menores son conscientes de su decisión”, dice. Asimismo, la corresponsal mexicana cuenta que en su país el “73% de la gente está de acuerdo con la ley del aborto del Distrito Federal y que no esté penado por ninguna causa. Se trata de que las mujeres decidan por ellas mismas”.

Print Friendly, PDF & Email