La Asociación  de Corresponsales de Prensa Extranjera, asociación decana de periodistas extranjeros afincados en España, decidió el pasado 2 de octubre la renovación de su Junta Directiva. El presidente de ACPE sigue siendo Ramón Darío Molinary, pero hay varios cambios en el resto de cargos elegidos en 2010.

Ramón Darío Molinary, presidente de ACPE

La Asamblea General de la Asociación ha aprobado esta nueva junta directiva:

Presidente: Ramón-Darío Molinary (Cadena Prensa Hispana, Estados Unidos)

Vicepresidenta: Ruxandra Constantinescu (Agencia Agerpres, Rumanía), antes subsecretaria y que ahora sustituye a Mathieu de Taillac.

Secretaria: Angelika Engler (Diario Börsen Zeitung, Alemania) relevando a Armando Rubén Puente.

Subsecretaria: Sanni Saarinen, (Freelance, Finlandia)

Tesorero: Alain Contini (Agencia L??Agefif, Francia) que se mantiene.

Vocales: Mathieu de Taillac (Diario Le Figaro y Radio France, Francia), Robert Lee Royal (Agencia Black Star NY, Estados Unidos), Dawei Ding (Diario Renmin Ribao, China) y Yuri Kogalov (Agencia Itar-Tass, Rusia)

La ACPE fue fundada en 1923 y agrupa a un centenar de periodistas, representantes de varios medios de comunicación de decenas de países de todo el mundo. Organiza conferencias, encuentros informativos y ruedas de prensa, viajes de trabajo y contribuye, además, en facilitar contactos y cobertura a sus socios, en todos los ámbitos de la información. Con motivo de la celebración de su 90 aniversario, la ACPE tiene previsto organizar, dentro de este mandato renovado, la Fiesta Anual de la Prensa Extranjera, en primavera del año que viene.

Print Friendly, PDF & Email

Aporta link o información: