La Asamblea General de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE), que agrupa a más de cien periodistas representantes de más de cuarenta nacionalidades, ha elegido su nueva Junta Directiva. Ramón-Darío Molinary (Cadena Prensa Hispana, Estados Unidos) ha sido nombrado presidente, Mathieu de Taillac (Diario Le Figaro y Radio France, Francia) el vicepresidente,  Armando Rubén Puente (Agencia AICA, Argentina) el secretario, Ruxandra Constantinescu (Agencia AGERPRESS, Rumanía) la subsecretaria y Alain Contini (Agencia I??AGEFIF, Francia) el tesorero.

En Youtube, la propia ACPE ha colgado un video en el que puede verse el resultado de la votación que eligió a la nueva lista por unanimidad y las primeras palabras del presidente.

Imagen de previsualización de YouTube

La nueva Junta Directiva de la ACPE incluye también como vocales a Eduard Gushchin (Diario Trud, Rusia), Feng Junwei (Agencia Xinhua, China), Jairo Máximo (Revista Imprensa, Brasil), y Robert Lee Royal (Agencia Black Star NY, Estados Unidos). La lista ha fundamentado su programaen una total transparencia de gestión, riguroso control económico e independencia.

La ACPE, que existe desde 1923, organiza conferencias, ruedas de prensa, visitas y otras actividades destinadas a facilitar los contactos y el entendimiento entre sus socios y los representantes de la vida política, social, económica, cultural y deportiva española. Recientemente la Asociación ha renovado también su página web y lanzado un cuenta en Twitter.

Print Friendly, PDF & Email

Aporta link o información: