El corresponsal del diario belga De Standaard, la radio VRT y la revista holandesa Elsevier asegura en radiocable.com que le sorprende que el presidente de la CEOE siga al frente de la patronal con todos los problemas que están teniendo sus empresas. Steven Adolf considera que eso refleja una cultura que todavía hay en España donde “es más importante ser fiel a tu líder, a tu presidente que a los principios de la organización y su limpieza”.

Steven Adolf

Adolf considera que la situación de Diaz Ferran es muy incómoda porque los problemas que están teniendo sus empresas afectan también a sus responsabilidades como presidente de la CEOE. “En estos casos es mejor aceptar las consecuencias y dimitir” para garantizar el buen funcionamiento de la institución.

El corresponsal no quiere hablar de culpabilidad del empresario, pero cree que si alguien es presidente de la CEOE debería tener un “record (hoja de servicios) bastante limpio para que puedas hablar con autoridad”. Por eso cree que no es buena idea que Diaz Ferran siga al frente de todos los empresarios “eso puede hacer mucho daño a él mismo y a todos los demás”. Considera que mantener “un presidente así con todos los problemas que ha pasado no parece lo ideal para los empresarios”.

Print Friendly, PDF & Email