Hoy conviene no perderse al alcalde de Madrid invitado a una nueva edición del programa de TVE “Tengo una pregunta para usted”. Alberto Ruiz Gallardón responde a las preguntas de 100 ciudadanos españoles. El evento puede seguirse en directo en Internet a partir de las 22h00 (hora española) desde la web de RTVE.es.

Para esta novena edición del programa han sido seleccionados 51 mujeres y 49 hombres como grupo representativo de los 46 millones de españoles. Entre ellos hay un maitre, un disc-jockey, un marino, una limpiadora, un taxista, amas de casa, estudiantes… Ellos tiene la posibilidad de formular sus preguntas cara a cara a Gallardón y quizá poner contra las cuerdas a uno de los políticos mejor valorados en España.

Algunos analisis, que circulan por la blogosfera, como el de Arsenio Escolar, consideran que la participación del alcalde en este programa viene a ser una especie de “salto al ruedo nacional“, incluso se hace eco de vaticinios que cifran para octubre de 2009 -cuando se sabrá definitivamente si Madrid es o no la sede de los Juegos de 2016- la fecha oficial de su lanzamiento a la política nacional.

Print Friendly, PDF & Email