ACTUALIZACI?N:  El Congreso ha rechazado las enmiendas a los Presupuestos y ha aprobado las cuentas públicas con los 177 votos de PSOE, PNV y BNG frente a los 170 de los demás grupos parlamentarios. Carlos Salvador, diputado de UPN, se ha abstenido y con ello ha provocado que el PP suspenda oficialmente sus relaciones con el partido que hasta ahora había sido su socio en Navarra.

Tras los últimos acuerdos del PSOE con el PNV y BNG todo indica que el Gobierno conseguirá psar el trámite de los Presupuestos Generales del Estado en la votación que hoy se celebra en el Congreso de los Diputados. Pero además se espera que UPN se abstenga y evidencie con ello su ruptura con el PP. La votación que tiene lugar a partir de las 10h30 puede seguirse en directo por Internet a través del canal parlamentario del Congreso o en el de algunos medios de comunicación.

 

En la primera jornada del debate, Pedro Solbes, Ministro de Economía defendió los presupuestos como los “mejores posibles para hacer frente a la crisis”. Mariano Rajoy por su parte centró su intervención en el paro, que consideró como el “termómetro” para medir el éxito o el fracaso de la política económica del gobierno y la bajada de impuestos que defiende el Partido Popular.

Print Friendly, PDF & Email