Al GoreEl ex vicepresidente sigue embarcado en su cruzada contra el cambio climático y ha formado una especie de “ejercito de soldados de a pie” para propagar el mensaje, pero también sigue haciendo guiños políticos que mantienen la duda de si se presentará o no como candidato en el 2008. El último ha sido con la publicación de un libro “Asalto a la razón” en el que le da un repaso considerable al presidente George Bush.

Al Gore es probablemente el candidato a presidente más activo y popular de la historia. Perdió las elecciones, pero ahora se ha convertido en una especie de lider moral y ecológico del país, gracias al documental “Una verdad incómoda” y a su lucha por conseguir concienciar al mundo de la gravedad del problema del cambio climático.

Desde hace meses está formando y entrenando a unas 1.000 personas para que puedan dar el mismo mensaje que él da en la película y responder a las preguntas de la gente en coloquios y reuniones por todo el mundo. La actriz Cameron Diaz es uno de los miembros conocidos de este “Ejercito de Al Gore”, pero no es la única. También hay un español en este grupo, Juan Negrillo, que ya está dando conferencias en nuestro país, aunque denuncia que todavía hay poca concienciacion sobre el tema.  

Además de esta lucha, Al Gore parece ahora embarcarse en otra para “arreglar lo que está mal en Estados Unidos”. Acaba de lanzarse al mercado “The Assault On Reason” (el asalto a la razón), un libro en el que el ex vicepresidente arremete contra George Bush y al que responsabiliza haber causado un gran estropicio en las bases de la democracia del país. Le llama mentiroso, arrogante y le acusa de haber transgredido la ley en numerosas ocasiones. También critica de plano la guerra de Irak y las razones del presidente para invadir el país, segun Gore una decision tragica y absurda. Pese a todo asegura que no tiene planes para presentarse como candidato en las elecciones del 2008.

El ex vicepresidente tampoco salva de la quema a sus compañeros del partido democrata a los medios de comunicación, a los que acusa de no haber permitido un debate en profundidad sobre las causas para invadir en Irak. De hecho en la entrevista que le hizo la ABC sobre el libro, la presentadora le dijo que uno de sus asesores comentado ha que si Al Gore logra adelgazar, eso significara que se presenta como candidato en 2008. EL ex vicepresidente se rió, dijo que no habia perdido peso… pero que esa era la clase de preguntas frivolas y superficiales que impedian que la gente hablara de los temas importantes.

Print Friendly, PDF & Email