Un editorial del diario Al Alam recoge unas palabras de Moragas anunciando que si el PP gana las elecciones tiene intención de revisar la política exterior sobre el Sahara Occidental. Temen que los populares en su relación con Marruecos «tomen solo lo que convenga a sus intereses estratégicos» y avisan que su país rechazara esa clase de oportunismo.

Una bandera marroqui en una protesta
(Foto: Flickr/Themorroco)

El texto está firmado por Abdellah El Bakkali y explica: «El coordinador de política internacional del PP, Jorge Moragas, dijo en una entrevista ofrecida a El País que ??el PP tiene la intención de revisar la política exterior de España en caso de que gane las elecciones generales que se celebrarán el próximo 20 de noviembre, sobre todo en lo que se refiere a la causa Palestina y al Sáhara occidental».

«Cuando Moragas afirma que su partido desea unas relaciones con Marruecos basadas en el respeto mutuo y en una gran cooperación en materia de economía y de lucha contra el terrorismo, propone una aplicación selectiva en estas relaciones en las que el PP no tomará más que lo que convenga a sus intereses estratégicos. Hoy los marroquíes reafirmamos que las relaciones con Marruecos van en un único paquete, o se toman en conjunto o se dejan en conjunto, porque los marroquíes rechazan ser víctimas de un odioso oportunismo» afirma el diario.

??Las relaciones hispano-marroquíes deben apoyarse en los intereses conjuntos de los dos países. A la cabeza de los intereses estratégicos de Marruecos, está salvaguardar su unidad territorial. Esto debe tenerlo en cuenta el PP cuando llegue al poder. El hecho de que el PSOE releve al PP en su apoyo al frente separatista, es un juego de reparto de papeles. Pero lo que afirman los responsables del PP estos días no pasa de ser palabras para los ??diarios y elecciones?? ?.

Print Friendly, PDF & Email