Miguel Angel Oliver es uno de los impulsores de una iniciativa social que se llama “Amanecer por África” que mezcla la fotografía y la cooperación con mujeres. Se trata de invitar a la gente a “capturar” la luz de los amaneceres para enviarla en forma de ayuda a Africa y en concreto para recaudar fondos para programas de turismo solidario y sostenible. Miguel Angel Oliver explica en radiocable.com en qué consiste el proyecto y como han  contado ya con la colaboraciones de periodistas de renombre.

El amanecer de Miguel Angel OliverMiguel Angel Oliver

Esta iniciativa social pretende animar a cualquiera a retratar un amanecer y enviar la fotografía a su página web, generando asi la metáfora de que se quiere mandar esa luz a una zona eclipsada y oscura como es Africa. Para desarrollar el proyecto “Amanecer por Africa” han contado con la colaboración de Microsoft y la Fundación Banesto y se puede colaborar mediante una cuenta bancaria o SMS.

Y como “señuelo” inicial para dar a conocer la iniciativa y animar a la gente a participar, Miguel Angel Oliver se propuso convencer a un buen número de periodistas de televisión para que colaborasen con el proyecto, bajo una premisa:

Mucha veces somos nosotros a través de la televisión quienes abrimos o cerramos la espita de las noticias, y por tanto en alguna medida somos responsables de que se cuenten o no las cosas de Africa o las cosas buenas que Africa merece. Por eso yo reclamé esa reflexión sobre nuestra responsabilidad como informadores”.

Y de momento han respondido enviado su colaboración en forma de fotografías cerca de 40 periodistas principalmente de la televisión como Iñaki Gabilondo, Matias Prats, Pedro Piqueras, Lorenzo Milá, Mamen Mendizabal o Ana Blanco.

El amanecer de Iñaki Gabilondo Iñaki Gabilondo

El amanecer de Matias Prats Matias Prats

Print Friendly, PDF & Email
3 Replica a este post
  1. Una pena que esta buena idea se vea truncada por una nefasta web en la que no puedes ver las fotos en grande, sólo subirlas con el IE y tarda mucho en cargar. Un fallo grande, la gente no suele esperar si tarda en cargar o funciona mal una web.

  2. Hombre Mope no es exactamente así. La web usa el pluggin Silverlight. Es parecido al flash pero muy potente. Es un pluggin bastante nuevo con todo lo bueno y lo malo que tiene usar la última tecnologia. Ademas la pagina es muy sencilla de usar!

    A mi al contrario, me ha parecido una chulada.

  3. No, si chulada puede ser, pero la usabilidad es lo primordial si además quieres que la gente participe. El flash está desechado de muchas webs porque es muy artísitico pero poco práctico, además de que hasta hace poco no se indexaba por los buscadores. Lo dicho, si quieren hacer una web en la que se participe y la gente vuelva, que sea manejable y sencilla de navegar, además de cargarse rápido. Si quieres una web exclusiva, pues que pongan lo que quieran pero que no nos vendan la moto, además de que todos no usamos los programas de Microsoft.