Miguel Angel Oliver es uno de los impulsores de una iniciativa social que se llama “Amanecer por África” que mezcla la fotografía y la cooperación con mujeres. Se trata de invitar a la gente a “capturar” la luz de los amaneceres para enviarla en forma de ayuda a Africa y en concreto para recaudar fondos para programas de turismo solidario y sostenible. Miguel Angel Oliver explica en radiocable.com en qué consiste el proyecto y como han  contado ya con la colaboraciones de periodistas de renombre.

El amanecer de Miguel Angel OliverMiguel Angel Oliver

Esta iniciativa social pretende animar a cualquiera a retratar un amanecer y enviar la fotografía a su página web, generando asi la metáfora de que se quiere mandar esa luz a una zona eclipsada y oscura como es Africa. Para desarrollar el proyecto “Amanecer por Africa” han contado con la colaboración de Microsoft y la Fundación Banesto y se puede colaborar mediante una cuenta bancaria o SMS.

Y como “señuelo” inicial para dar a conocer la iniciativa y animar a la gente a participar, Miguel Angel Oliver se propuso convencer a un buen número de periodistas de televisión para que colaborasen con el proyecto, bajo una premisa:

Mucha veces somos nosotros a través de la televisión quienes abrimos o cerramos la espita de las noticias, y por tanto en alguna medida somos responsables de que se cuenten o no las cosas de Africa o las cosas buenas que Africa merece. Por eso yo reclamé esa reflexión sobre nuestra responsabilidad como informadores”.

Y de momento han respondido enviado su colaboración en forma de fotografías cerca de 40 periodistas principalmente de la televisión como Iñaki Gabilondo, Matias Prats, Pedro Piqueras, Lorenzo Milá, Mamen Mendizabal o Ana Blanco.

El amanecer de Iñaki Gabilondo Iñaki Gabilondo

El amanecer de Matias Prats Matias Prats

Print Friendly, PDF & Email