Imagen de previsualización de YouTube

[2-2-2010] Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro: ??No se había conocido nunca un caso de prestidigitación similar. Hacer desaparecer de un plumazo las responsabilidades del desplome económico mundial, actuar como si nada hubiera ocurrido, está siendo la mayor obscenidad que nunca hayamos conocido.

Millones de parados, de arruinados, de desahuciados, de empobrecidos no han sido suficiente razón para que se haya producido una catarsis colectiva, que examinara a fondo un modelo suicida. Porque la voracidad que provocó el desastre no fue un pecado del sistema: el sistema consistía, básicamente, en eso. En crecer vorazmente, y en lucrarse vorazmente. Pero no ha pasado nada.

Tanto hemos olvidado lo ocurrido, que José María Aznar disparó una frase contra Zapatero que a todo el mundo le pareció de lo mas normal. Dijo el expresidente: “nadie hizo nunca tanto daño en tan poco tiempo”.

Sin el ocultamiento de prestidigitación al que nos referíamos, sin la amnesia colectiva en la que hemos caído, la frase de Aznar se le hubiera debido ir atragantando a medida que la pronunciaba. Porque los errores de Zapatero, con ser numerosos, son apenas una gota de agua en el mar frente a los que ha provocado la venenosa doctrina del liberalismo ??neocon??, dictada por el equipo de Bush, que con tanto amor abrazó nuestro olvidadizo ex presidente.

El pecado mayor de Zapatero fue, precisamente, continuar sin crítica alguna el insensato camino trazado por aznar: especulación, enloquecimiento colectivo, endeudamiento, dinero negro. Aznar fue el flautista de Hamelín al que todos seguimos -el PSOE también, Zapatero también- caminito del abismo. Ahora que España está fané y descangallada, hay que denunciar el cinismo de los banqueros, financieros, economistas, políticos, empresarios, periodistas, que han encontrado la forma de escurrir el bulto de sus responsabilidades, volcándolas todas en Zapatero. Y eso no vale.

Zapatero no está acertando en la gestión de la crisis, pero de ahí a decir que nadie hizo nunca tanto daño en tan poco tiempo va un abismo. Muchos han hecho un daño incomparablemente mayor. Aznar es amigo de algunos de los principales.?

Las aperturas del informativo de Iñaki Gabilondo, cada día

Print Friendly, PDF & Email