El descenso en la facturación publicitaria en los medios impresos es un hecho incuestionable que está provocando enormes dificultades para periódicos y revistas de todo el mundo. Sin embargo muchas de estas publicaciones siguen incluyendo gran cantidad de anuncios, en muchos casos en porcentajes superiores a la noticias o reportajes que publican. El blog 10.000 words ha analizado el contenido publicitario de 10 revistas muy populares de EEUU y ha descubierto que cuatro de ellas superan el 50%, mientras otras dos se quedan en un 49%.

Publicidad en una revista
(Foto: Flickr/TonyVC)

En el caso del Los Angeles Magazine, el analisis reveló que de sus 284 páginas, 191 estaban copadas por anuncios, lo que supone un 67% de su contenido. En dos revistas de moda y tradicionalmente muy cargadas de publicidad como Vogue y Vanity Fair, esta suponía, en sus últimos ejemplares publicados, un 61% y 57% de sus páginas. Y curiosamente, la revista Wired, considerada por muchos “la biblia” de la información tecnológica y de vanguardia, también contiene una gran carga de anuncios: 138 páginas de las 240 que llevan (un 58%).

People y Esquire rozan también, con un 49%, la “cifra mágica” del 50% que marca la misma cantidad de anuncios que de informaciones. Curiosamente y en comparación, Time, una de las publicaciones más prestigiosas y serias de EEUU es la que menos contenido publicitario lleva en su último número: un 35%.

Print Friendly, PDF & Email