La revista Nature ha leaborado un ranking con los estudios científicos mas citados de todos los tiempos. Y entre ellos ha incluído un artículo de David Posada de la Universidad de Vigo, en el puesto 76, según informa Gciencia. El genetista gallego es el único citentífico español que aparece en la lista.

Con motivo del 50 aniversario del Science Citation Index (SCI), el primer esfuerzo sistemático para el seguimiento y documentación de citas en la literatura científica, Nature ha seleccionado los 100 trabajos más influyentes. Han repasado unos 58 millones de estudios e investigaciones publicados desde 1900 hasta la actualidad y fijado el corte mínimo para aparecer en la lista en 12.119 citas.

Y el artículo “MODELTEST: Testing the model of DNA”,  que David Posada firmó junto con el profesor Keith A. Crandall (Computational Biology Institute, George Washington University) y que se publicó en la revista Bioinformatics, de Oxford University Press, en julio de 1998 ocupa el puesto 76, con 14.099 citas. Se trata de un artículo de solo dos páginas que describe un sencillo software escrito hace 16 años por Posada en ANSI C, para automatizar tareas y que ha ayudado a científicos de todo el mundo a simplificar su labor investigadora.

La investigación más citada de la historia  es “Protein Measurement with the Folin Phenol Reagent” de The Journal of Biological Chemistry 193 publicada en 1951 que explica el método para la medida de la concentración de una proteína en una disolución. Fue firmado por Oliver H. Lowry, Nira J. Rosenbrough, A. Lewis Farr y Rose J. Randall, y en total registra 305.148 citas.